VIVO

Wine Trend: Un malbec argentino es “el mejor tinto del mundo”

Famiglia Bianchi recibió el máximo reconocimiento de la Unión de Enólogos franceses

5322e5de71863copa_de_vino_result

Por primera vez, la Argentina recibió el premio mundial al mejor vino tinto. Se trata de un malbec de la bodega mendocina Casa Bianchi, ubicada en el sur provincial, en San Rafael, que fue elegido entre más de 3500 caldos de 41 países.

El Tropheé, la máxima distinción que otorga la Unión de Enólogos de Francia, fue para Famiglia Bianchi Reserva Malbec 2012, en la categoría “Mejor vino tinto seco del mundo” ( vin rouge ), al promediar el mejor puntaje otorgado por los 150 miembros del jurado internacional en el concurso Vinalies Internationales 2014. Otra bodega francesa también recibió la misma distinción.

Para participar de este premio anhelado por las bodegas de todo el mundo es necesario obtener previamente una Medalla de Oro. Así fue que Casa Bianchi, en esta edición, tras conseguir la presea (en total la Argentina consiguió cuatro de oro y 13 de plata), obtuvo la mejor puntuación promedio con su vino de la cepa insignia nacional, convirtiéndose en un hito para la vitivinicultura argentina.

Según los enólogos creadores de este premiado vino nacional, el Famiglia Bianchi Reserva Malbec 2012 se destaca por sus aromas a ciruela madura y que seducen por su complejidad e intensidad. Está elaborado con uvas provenientes de parcelas seleccionadas de viñedos propios en San Rafael. Asimismo, a través de un seguimiento de las cepas, se han logrado cosechas de alta calidad que descansaron doce meses en pequeñas barricas de roble, en el corazón de la cava de Casa Bianchi.

FUENTE: lanacion.com.ar

+etiqueta    +malbec    +vinos