VIVO

Se viene la fiesta del Malbec en Rosario

El Malbec es “el” vino argentina. Y la tradición del tinto local con más adeptos alrededor del mundo conmemora el día en que el Domingo Faustino Sarmiento encomendó en 1853 la misión de transformar la industria vitivinìcola en el país.

malbec

De la mano del experto en suelos francés,  Michel Aumé Pouget, se experimentò la adaptación de  diferentes varietales al rico suelo argentino. Dentro de ellas se hallaba el Malbec.

Luego de varias décadas de arduo trabajo, y que uno de los principales productores de vino, como es Francia, sufriera diversas crisis debido a plagas y heladas, el malbec argentino comenzó a destacarse hasta convertirse en la estrella absoluta de la escena mundial.

En el marco del Malbec World Day, se realizarán diversas actividades.

Una de ellas es el BordeRio Malbec Day,  experiencia turística en Rosario y Victoria que unirá dos costumbres bien argentinas, el asado y el vino, el domingo 23 de abril a partir de las 10 de la mañana. La reserva de entradas se puede hacer en www.borderio.com . La tarjeta incluye entrada, almuerzo, degustación de vinos, y actividades al aire libre para niños y adultos.

En tanto, el viernes será el Malbec World Day Rosario, auspiciada por Wines of Argentina, Fondo Vitivinícola y Bodegas de Argentina.

MALBEC

La propuesta incluye degustar 100 tipos de Malbec de todos los estilos y terroirs, y en sus distintas expresiones, a través de las principales vinotecas locales, así como también disfrutar de sabrosa gastronomía y muy buena música. Con una ambientación particular, el evento se desarrollará desde las 20.30 del viernes en los salones del Hotel Plaza Real de calle Santa Fe 1632, Rosario.

 

FUENTE: rosario3

+argentino    +malbec    +vino