VIVO

¡A celebrar el día internacional del Sushi!

Este martes 18 de junio se celebra el Día Internacional del Sushi. La fecha fue instaurada en el 18 de junio de 2009 por Chrus DeMay, pero su origen data del año 718 en Código Yoro.

 

Esta deliciosa gastronomía importada desde el lejano oriente, es uno de los platos más comunes en Japón y está elaborada a base de arroz cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar y sal. La preparación más tradicional es nuestro país es el “rolls” que constiste en un círculo envuelto en alga nori, recubierta en arroz y relleno de distintos y sabrosos ingredientes como salmón, camarón, kanikama, palta, entre otros.

 

El sushi se prepara generalmente en raciones pequeñas, del tamaño de un bocado y puede adoptar diversas formas. Si es una especie de albóndiga de arroz cubierta por el pescado hablamos de “nigiri”. Cuando se presenta embutido en una pequeña bolsa de tofu frito se denomina “inari”. Si se sirve en un cuenco de arroz con trozos de pescado se llama “chirashizushi”. También existe un corte especial de pescado conocido como “sashimi” y que se come sólo, sin arroz.

 

Los elementos básicos para su consumo son: plato, palillos de madera (hashi), posa palillos (hashioki), wasabi y jengibre (gari), además de la ya tradicional salsa de soya.

+catering    +menú    +sushi